EL DIRECTOR DE CARS 2 YA TIENE SU AUTO DENTRO DE LA PELICULA


Como todos los fans del cine Pixar saben, Cars 2 se estrena en junio de este año 2011. John Lasseter está detrás de la secuela de Cars, su simpático film de autos animados. Lo que no imaginaba es que un buen día se iba a convertir en personaje de su película. Según parece sus compañeros de fatigas en el film le sorprendieron con el diseño de John Lasetire, uno de los autos concebido a su imagen y semejanza, y que le permite hacer un cameo en el film.

En efecto, John Lasseter pone voz al personaje de una furgoneta, pero hay que decir que sólo cuenta con una línea.

Jhon es miembro fundador de Pixar, donde supervisa todas las películas que produce este estudio de animación como productor ejecutivo. Además ha dirigido Toy Story, Bichos, Toy Story 2, Cars y Toy Story 3. Tiene dos Oscar de la Academia de Hollywood en su haber, uno al mejor corto de animación (por Tin Toy) y otro por Toy Story.

Lasseter empezó a trabajar en animación en los estudios Disney y, posteriormente, en la Industrial Light and Magic de George Lucas, donde se creó y posteriormente se escindió Pixar. Actualmente ha vuelto a trabajar en Disney como el director creativo de la compañía, debido al acuerdo suscrito tras la compra de Pixar por el gigante de la animación tradicional, llevado a cabo en abril de 2006. Lasseter compatibiliza sus dos trabajos de director creativo con el de asesor creativo para Walt Disney Imagineering, donde ayuda a diseñar atracciones para los parques temáticos que Disney tiene repartidos por el mundo, reportando directamente a Bob Iger, director de Disney, evitando a los mandos intermedios.

Lasseter se graduó en el California Institute of the Arts, donde conoció a su futuro colega, Brad Bird. Su primer trabajo en Disney fue como capitán de la atracción Crucero de la Jungla de Disneylandia en Anaheim.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar